El pasado fin de semana se dio a conocer un video donde se observó a un grupo de campesinos, presuntamente dedicados a sembrar coca, que impidieron los trabajos de erradicación del Ejército Nacional en Valdivia, Antioquia.
Al parecer, el grupo de campesinos le exigió a los integrantes del Ejército que se fueran del lugar y no continuaran con los trabajos de erradicación, por lo que se habría presentado una discusión, y los militares empuñaron sus armas tratando de calmar a los manifestantes alterados.
En Caracol Radio, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que la comunidad exigía la suspensión de la erradicación alegando que el Gobierno incumplió con proyectos de sustitución de cultivos y ante esto los militares no reaccionaron violentamente para evitar confrontaciones.
“Para evitar confrontación, los soldados hablaron con líderes sociales de lugar y finalmente las tropas se fueron a otro sector a continuar la erradicación. Dentro de nuestro protocolo está definido que no entramos en confrontación con la población civil”, aseguró el general Ramírez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios