Grondona: al nuevo técnico «hay que evaluarle la capacidad y que no se crea el dueño del mundo».

El presidente de la AFA dijo sobre la elección del nuevo técnico de la Selección: «Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes; y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo».

Diego Grondona juntosEl Mundial quedó en el pasado, también el ciclo de Diego Maradona al frente de la Selección. Sin embargo, la traumática salida del Diez todavía genera debates y polémica de parte de los protagonistas. Julio Grondona, presidente de la AFA, volvió a realizar críticas sobre Maradona esta tarde y anunció que será Carlos Bilardo, manager de la Selección, junto con «otra gente», quienes deberán elegir al próximo entrenador, aunque Sergio Batista se encuentre en funciones.

«Hay que evaluar la capacidad, los antecedentes y un montón de cosas, y fundamentalmente la predisposición de no creerse que es el dueño del mundo. Si usted se cree el dueño del mundo y para hacer algo hay que ir a buscarlo a la China para ver qué tenemos que hacer, me parece que no puede ir», deslizó Grondona cuando le preguntaron por las cualidades que debe tener el técnico de la Selección, en clara alusión a Diego Maradona.

Lea también
Homenajearon a los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio

El presidente de la AFA declaró en Radio Gol de La Plata: «Son ustedes los que tienen que evaluar, no yo. No tengo que decir cosas de adentro porque no corresponde», agregó cuando le preguntaron si era Maradona el que se creía el «dueño del mundo».

Cuando le comentaron que en el Mundial no se armó un equipo alrededor de Lionel Messi, Grondona respondió: «Las circunstancias se han planteado quién sabe por qué. Por no haber tenido una conversación general o el técnico o los que arman el equipo a veces dicen que equipo que gana no se cambia y a veces me parece que no es así. Usted tiene que verificar con quién jugó, con quién dejó de jugar y ver si puede cambiar o no», contó.

Lea también
Juan Fernando Quintero se dio un 'roce' en tremenda 'nave' por las calles de Medellín

Con respecto a la relación entre Maradona y su cuerpo técnico y Carlos Bilardo durante el Mundial, Grondona opinó: «Para mí no funcionó bien. Si hubiera funcionado bien no hubiera habido los inconvenientes que hubo».

Por último, el máximo dirigente del fútbol argentino contó que será el manager de la Selección quién elegirá al próximo entrenador: «Bilardo tendrá que elegir el técnico en conjunto con algunos más para tratar de equivocarse menos», dijo y resaltó que habrá que buscar que haya «una convivencia» con el manager.

Vía Clarín.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram