Sin su arma letal (suspensión de dos fechas) y ante un rival que llegó al Atanasio Girardot a proponer su fútbol de la mano de Humberto “Beto” Sierra, el Deportivo Independiente Medellín empató su encuentro de local en la segunda fecha de la Liga Águila 2019 ante Equidad.

Nuevamente una desconcentración en defensa y con la búsqueda que el profesor Zambrano viene realizando para ajustar su estructura que le dio buenos resultados en el torneo anterior, el “Rey de corazones” le costó descifrar el planteamiento táctico del equipo asegurador.

A diferencia del primer encuentro donde el talentoso Diego Arias se vio perdido en buena parte del partido frente a Patriotas, el ex Once Caldas con su ingreso, le dio la mano que el “Poderoso de la montaña” necesitaba en el medio campo para fortalecer un área que no estuvo fina ante el equipo capitalino.

Las múltiples posibilidades de gol que presentó el Medellín ante un público que animaba esporádicamente sin la contundencia y presión que ejerce la Rexistencia Norte, fue la constante durante los 90 minutos del juego.
La defensa del “Decano” continua siendo a mi consideración el punto débil del equipo. Los nervios se apoderaron de Nicolas Palacios y la intermitencia de Murillo en esta zona del campo, fueron las razones para que la hinchada poderosa se llevara las manos a la cabeza como indicador de las falencias que se presenta en el cuarteto posterior.

Gritos y silbidos se llevó el árbitro Jorge Guzmán al finalizar el primer tiempo por parte de los seguidores rojos de occidental quienes a través de sus reclamos, le hicieron saber al juez central su mal desempeño como máxima autoridad de un encuentro que convocó a 15.947 hinchas.

La falta de eficacia del Medellín, la urgencia de fortalecer su defensa y la necesidad de estructurar una nómina definitiva que le permita al estratega Zambrano plantear su propuesta táctica, son las prioridades que tiene el equipo antioqueño para retomar el camino construido el año anterior y darle a su hinchada, los resultados esperados, más cuando se avecinan dos difíciles encuentros, uno con el Junior de Barranquilla en el torneo local y el debut oficial de la Copa Libertadores.

Si bien el torneo colombiano apenas está empezando, el Deportivo Independiente Medellín no se puede dar el lujo de ceder más puntos en condición de local más en este tipo de torneos cortos donde sumar en casa se hace necesario para ingresar con tranquilidad al octogonal final.

Para destacar el nuevo gol de Germán Ezequiel Cano quien se encuentra tan solo a dos tantos para alcanzar los 92 de José Vicente Greco y convertirse en el máximo artillero histórico del deportivo Independiente Medellín.
El positivismo y el apoyo a este Medellín 2019 sigue latente y se espera por parte de la hinchada poderosa, que el “Rey de corazones” retome el camino para ser de nuevo protagonista tanto del torneo local como de la esperada Copa Libertadores.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio