Los medios estatales de China han confirmado una infección humana con la cepa H5N6 de la gripe aviar en la provincia de Sichuan el 15 de julio. El hombre, de 55 años, fue hospitalizado luego de tener fiebre y dar positivo por el virus el 6 de julio, informó la Red de Televisión Global de China.

El virus H5N6 es una de varias versiones de la gripe potencialmente peligrosas que los científicos han encontrado a lo largo de los años en bandadas de aves de corral o en aves silvestres capturadas o muertas.

Lea también: Descubren una nueva especie de ave en los bosques de Papúa

Hasta la semana pasada, 32 casos de infección humana con el virus H5N6 y 19 muertes habían informado a la Organización Mundial de la Salud en Asia desde 2014.

Al conocerse el caso, las autoridades han ordenado el sacrificio de todos los pollos en el barrio del afectado, según informe la cadena pública CCTV. Expertos han dicho en medios internacionales que la infección fue un caso excepcional y sostienen que «el riesgo de una epidemia invisible es extremadamente bajo».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio