A los gremios de Aliadas no les gusta la tributaria

María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas, confederación que agrupa 38 asociaciones y gremios productivos aseguró que la Reforma Tributaria golpea fuertemente el tejido empresarial y desestimula la inversión nacional y la extranjera.

Al entregar el balance del primer año de trabajo de aliadas, Lacouture destacó la disposición de diálogo que ha tenido el Gobierno, pero insistió que aún falta mucho por recorrer para evitar que la reforma asfixie el aparato productivo del país y frene la generación de empleo.

«La reforma tributaria genera la desestimulación de la generación de empleo, a la inversión nacional y extranjera, y al proceso de desarrollo sostenible del país. Una reforma que si bien ha tenido diálogo todavía queda camino por recorrer para lograr una reforma que cuente con los recursos necesarios para el país, pero que no afecte la viabilidad del tejido empresarial y productivo», explicó la Presidente Lacouture.

Aliadas fue creada con la participación de 7.000 empresas que generan poco más de 5 millones de empleos directos en cerca del 90 por ciento del país.

Le puede interesar:


Para leer otras noticias de economía, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio