gremio médico-medidas-cuatro pico-Covid-19

Hay preocupación en el gremio médico luego de que el Gobierno Nacional anunciara la reapertura de los sectores económicos del país, pues prevén un inminente cuarto pico de contagio por covid-19.

Factores como la reactivación económica y la flexibilización respecto a las medidas de bioseguridad, se han convertido en las angustias del gremio médico, pues aseguran que cuando el país presenta el peor panorama en las cifras de contagios por Covid-19, es cuando se deben extremar las medidas para evitar la propagación del virus.

Por esto, el Colegio Médico de Bogotá y la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), hicieron un llamado a organismos internacionales para que velen porque Colombia implemente medidas urgentes para contener la pandemia por Covid-19.

“Las autoridades no pueden renunciar, por ninguna razón, a su responsabilidad de cuidar la salud y la vida de los ciudadanos. Exhortamos a las autoridades sanitarias a buscar soluciones inmediatas al grave momento que enfrenta el país por la pandemia, fijando su atención, a la situación humanitaria que viven los médicos, enfermeras, anestesiólogos, emergenciólogos y toda la primera línea de atención Covid-19 en Colombia”, escribieron a través de un comunicado.

Esto dijo el gremio médico sobre la situación del país

Lea también: ¡Impresionante! Este miércoles hubo récord de contagiados, con 27.000 casos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio