Síguenos

Banca y Finanzas

Gremio de banqueros asegura que salario mínimo en Colombia no debería subir más de $37.300 en 2020

Publicado

el

billetes dinero pesos

En las últimas horas la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, planteó que para el 2020 el salario mínimo no debería superar el 4,5%, por lo que consideran que debería pasar de $828.100 a $865.400, poco más de 37 mil pesos.

A consideración de dicho gremio, tener un mayor incremento tendría el riesgo de agravar la «destrucción de puestos de trabajo», teniendo en cuenta las circunstancias en las que consideran que el ‘moderado’ repunte económico resulta insuficiente para compensar las rigideces estructurales del mercado laboral a nivel nacional.

Lea también: Salarios por debajo del mínimo para jóvenes, la nueva propuesta del gremio de banqueros en el país

«Anif ha sido de la opinión de que la legislación vigente debe adaptarse a la existencia de la temporalidad rural y la flexibilidad que requieren los trabajos por horas tipo Rappi. Adicionalmente, debe profundizarse en reducir los sobrecostos laborales, disminuir los costos de despido e implementar un SML diferencial para los jóvenes en período de aprendizaje», plantearon en un comunicado.

Cabe resaltar que esta misma asociación fue la que ha planteado que se debería hacer un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, según ellos, bajo la idea de que están en etapa de formación

Publicidad