EFE

EFE

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) prevé que para este año el sector tenga un crecimiento de un 1,3 % en el país, para lo que presentará una serie de medidas al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

«Tuvimos un primer semestre de ajustes, ahora estamos ajustando proyecciones pero estamos viendo desde el punto de vista nuestro que el PIB de edificaciones crecerá 1,3 % para terminar el año», manifestó en rueda de prensa la presidenta de Camacol, Sandra Forero.

Así se refirió Forero durante la primera jornada de la XXIII Feria Internacional Expocamacol que se realizará hasta el próximo sábado en Medellín (noroeste) y a la que asisten más de 400 empresas de unos 26 países.

Le ejecutiva detalló que durante el primer semestre de 2018 se vendieron 83.000 unidades de viviendas y esperan que esta cifra suba para la segunda mitad de año a 85.000, con los proyectos de interés social (VIS) como protagonistas.

Para lograr que este tipo de vivienda continúe jalonando esa rama de la economía, Forero pidió que para el próximo año el Gobierno destine 1,6 billones de pesos (unos 540 millones de dólares) a estos programas y que asignen 35.000 subsidios anuales para VIS hasta 2022.

De igual forma, la directora aseguró que van a presentar una serie de propuestas al presidente Duque con el objetivo de fortalecer la oferta y demanda, así como para impulsar la productividad.

Para esto último, Forero afirmó que es necesario que haya claridad en la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para «promover la inversión» y que se implemente un «plan integral» de educación para los trabajadores del sector con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

«Este es un sector que demanda anualmente 34 billones de pesos (unos 11,4 millones de dólares), dinamizamos el 50 % del total de los sectores productivo y tenemos grandes oportunidades para crecer», concluyó Forero.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio