Síguenos

Atlético Nacional

Gregorio Pérez, Francisco Maturana y Juan Manuel Lillo agitan el mercado en el fútbol colombiano

Publicado

el

Gregorio_Pérez
Gregorio_Pérez

Entrenador uruguayo Gregorio Pérez. EFE

El movimiento de fichajes en los equipos colombianos para el segundo semestre ha comenzado con la llegada al banquillo de Santa Fe del uruguayo Gregorio Pérez y de Francisco Maturana al de Once Caldas, y al parecer continuará con el anuncio del español Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional.

Gregorio Pérez fue presentado el 5 de junio como sucesor del argentino Gustavo Costas y sus máximos desafíos en lo que resta de la temporada son la Sudamericana y la Liga.

Un día antes el Once Caldas anunció la contratación del exseleccionador Francisco Maturana es decir, 31 años después de que debutara como entrenador en la misma institución.

Atlético Nacional prepara este miércoles el anuncio sobre la reorganización de su plantel a partir de la salida del entrenador Reinaldo Rueda.

Destacan también en el mercado de fichajes la llegada al América del centrocampista argentino Darío Botinelli y del delantero paraguayo Fernando Fernández.

Los Diablos Rojos necesitan redondear una buena temporada para alejarse del riesgo del descenso, instancia en la que permanecieron cinco años hasta diciembre pasado.

El paraguayo Fernández llegó procedente del Olimpia y el argentino Botinelli de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El argentino Néstor Craviotto ha sido contratado para dirigir al Atlético Huila en sustitución de su compatriota Jorge Vivaldo. Craviotto viene de dirigir al Deportivo Pereira.

Envigado contará en el segundo semestre con el delantero español Gerardo Jiménez Reyes, quien proviene del Torre Levante Orriols, equipo de la tercera división de ese país.

Al Once Caldas llegaron el venezolano Edder Farias, quien viene de jugar en el Caracas y ha sido convocado por la selección de su país, y el argentino Sergio López, quien proviene del Temuco chileno.

Al igual que Maturana, otros entrenadores colombianos han vuelto: Juan José Peláz llegó al Medellín, y Luis Fernando Suárez se incorporó a Equidad.

En cuanto a futbolistas colombianos, destaca la llegada del centrocampista Yimmi Chará al Atlético Junior. Se trata de una de las transacciones más costosas del fútbol colombiano: 4,5 millones de dólares.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad