Grecia
Foto: Noticias Caracol

Una preocupante situación se viven en la isla Ubea, en Grecia, por cuenta de los voraces incendios que ya completan siete días, y han consumido más de 56.000 hectáreas de bosque.

«El cambio climático es real y la ola de calor afectó esto, no ha habido lluvia para detenerlo», dijo Richard Constandine Allan, habitante de la isla.

Las personas han tenido que huir de sus casas, pues las incesantes llamas van consumiendo todo a su paso. Hasta ahora, dos personas han fallecido en Grecia y ocho en Turquía, y decenas más han tenido que ser hospitalizadas.

Pero esta crítica situación no solo se está presentando en Grecia, pues en Valencia, España, un incendio arrasó con más de 200 hectáreas de bosque.

Asimismo, en Estados Unidos, el segundo incendio más grande que ha tenido California, ha destruido más de 187.000 hectáreas. Es la mayor conflagración activa en ese país, y solo se ha podido contener el 21% de las llamas.

Además, en Bolivia los incendios forestales están arrasando las tierras bajas del norte, poniendo en riesgo miles de hectáreas de área silvestre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio