678-Grandes-resultados-entrega-alcalde-de-Sabaneta-en-balance-de-2017

El alcalde de Sabaneta Iván Alonso Montoya habló con minuto30.com sobre los resultados de su administración para 2017. En educación, salud, seguridad, espacio público, vivienda y gestión presupuestal, el mandatario asegura estar cumpliendo la tarea.

En Salud, mencionó mejoras en el hospital Venancio Díaz y resaltó haber sido nombrada Ciudad cardio protegida, gracias a la certificación que le fue entregada en septiembre de 2017.

Con esta, el municipio asegura entornos saludables para que se actúe a tiempo sobre factores que llevan a padecimientos cardiovasculares. Además, capacitaciones en reanimación cardiopulmonar básica y la implementación del Desfibriladores Externos Automáticos – DEA en nueve zonas del Municipio, permiten mejorar los tiempos de respuesta a este tipo de eventos.

El mandatario local también destaco mejoras en la operatividad de las fuerzas de seguridad en el municipio e hizo especial énfasis en el espacio público con el que ahora cuentan los sabaneteños luego de haber sido entregados 14 parques.

Al respecto, aseguró que más de estos  y zonas verdes serán entregadas a la comunidad, entre ellos el parque María Auxiliadora y el Parque de los Cuatro Elementos.

Por otra parte, el alcalde habló sobre la estrategia de subsidios de vivienda que son entregados en el municipio, que además incluye formación para la convivencia y la cultura ciudadana. Aseguró Montoya que estos son entregados con la condición de que la gente se forme para ser buenos cuidadnos.

​En temas de gestión presupuestal, el mandatario destacó que gracias a la cultura del buen pago de impuestos y a gestiones con otras entidades, el municipio ha logrado duplicar sus recursos disponibles.

En el primer día de trabajo nos comprometimos a ejecutar 60.000 millones en el cuatrenio. En solo 24 meses hemos ejecutado más de 52.000 en gestión, recursos traídos de afuera», explicó el mandatario.

«En 2017, el presupuesto se dobleteó. Tuvimos un incremento del 105%», contó el alcalde, que aprovechó para agradecer a los habitantes y empresarios de Sabaneta por su cultura de buen pago, que atribuyó a la confianza en la administración.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio