Foto EFE

Tres Grandes Maestros (GM) de ajedrez cubanos, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada e Isam Ortiz, participarán en el torneo de ajedrez ITT Millonario de Navidad, que se celebrará esta semana en Bogotá, informaron hoy medios locales.

Foto EFE

Foto EFE

Bruzón con 2 668 puntos Elo es el primer preclasificado de una nómina de 82 jugadores que competirán en el certamen, que incluye a otras conocidas figuras del ajedrez en América como el peruano Julio Granda (2 654) y el estadounidense Varuzhan Akobian (2 637).

El otro GM Yuniesky Quesada (2 643) ocupa el cuarto puesto y el monarca Isam Ortiz (2 623) aparece como sexto, según indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Por Cuba también intervendrán, Yuri González (2 560), Yusnel Bacallao (2 543), Camilo Gómez (2 530), Carlos Hevia (2 511) y Aramís Álvarez (2 482).

La cita fue convocada a nueve rondas por el sistema suizo y tendrá cuatro días de dobles jornadas para completar todas sus partidas el próximo día 8 de diciembre.

Para concluir, se celebrará un torneo de Blitz (partidas a cinco minutos) en el que deben concursar la mayoría de los participantes en el evento. La Habana, 4 dic (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio