Granada en Cali apuntaría a ajustes por cobros 'gota a gota'
Captura de video

Luego de que se conociera que en la noche del pasado jueves, 20 de enero, se registró una explosión de una granada en el centro de Cali, específicamente en el barrio Belalcázar, que dejó una persona herida y algunos daños materiales, la Policía Nacional se pronunció al respecto y dio primeras hipótesis del hecho.

La Policía descartó un atentando o acto de terrorismo en Cali

Y es que de acuerdo al director de la Policía Nacional -General Jorge Luis Vargas Valencia-, «este artefacto explosivo es un artefacto modificado, que tiene partes de una granada de fragmentación, con otros explosivos que lo hacen improvisado».

Sobre el hecho, el general Vargas detalló que en esa zona «tenemos información prioritaria de préstamos ilegales conocidos en Colombia como gota a gota, lo cual generaría una de las principales hipótesis que está manejando la seccional de Investigación Criminal en apoyo al CTI», dijo.

En cuanto a la persona que resultó herida, el director de la Policía aclaró que es un transeúnte.

Las autoridades descartan entonces -de manera preliminar- que se haya tratado de un atentado o acto de terrorismo contra Cali, por lo que todo apuntaría a delincuencia organizada y prestamos en usura conocidos como ‘gota a gota’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio