Minuto30.com.- Con 16 podios dorados, 13 plateados y cuatro bronceados terminó ayer  su participación la selección  Antioquia infantil de saltos ornamentales, que le permitió retener el título del Campeonato Nacional realizado en  Cali, Valle del Cauca.

Liga de Natación de Antioquia

Liga de Natación de Antioquia

Luego de tres jornadas deportivas, los saltos infantiles paisas volvieron a reeditar la hazaña deportiva que se hizo en las piletas panamericanas del Complejo Acuático Hernando Botero O’byrne de la capital vallecaucana.

La delegación paisa compitió  con 17 saltadores contra otras de talla internacional como Perú, quienes aportaron 6 saltadores al Campeonato. Así mismo, disputó su hegemonía nacional contra Risaralda que puso 6, Valle colocó 10, Bogotá 12  y Tolima 6 para un total de 57 clavadistas en acción.

“Esta es la recompensa de un duro trabajo! Con mucha alegría agradezco a los niños deportistas, entrenadores y el equipo de apoyo, dirección técnica, psicóloga, médico, preparadora física y jueces!!!! … ¡Qué equipo!, ¡qué calidad de seres humanos!! …Y a los que hacen posible esto: padres de familia, Club de Clavados Alcatraz y a la Liga de Natación de Antioquia dedicamos el título de CAMPEONES GENERALES del Torneo Nacional Interligas de Infantiles!!! Gracias, gracias, gracias!!!, manifestó agradecida Laura Cardona, entrenadora de la selección Antioquia y del Club de Clavados Alcatraz.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Los clavados antioqueños siguen siendo los amos absolutos en ámbito nacional. En Cali no fueron la excepción, los chiquillos del Club Alcatraz volaron en los trampolines y las plataformas vallecaucanas en el Campeonato Nacional Infantil de clavados, categoría infantil ganando cinco de las ocho categorías en disputa. De igual forma 16 podios dorados, 13 plateados y cuatro bronceados de las 24 pruebas en competencia. Liga de Natación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio