
Foto tomada de Twitter: @FuerzaAereaCol
La Fuerza Aérea Colombiana ha conseguido uno de sus mayores logros al poner en órbita al primer satélite colombiano, el Facsat-1, el cual fue lanzado al espacio a bordo del cohete PSLV-C43 desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India.
Se espera que el nanosatélite permanezca en órbita a una distancia de 530 metros sobre la Tierra por un tiempo entre 3 y 5 años, su objetivo será tomar imágenes de observación de la superficie con una resolución de 30 metros por pixel, datos que serán enviados y analizados en la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali.
La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde la cuenta regresiva hasta la confirmación del éxito de la operación, unos veinte minutos después, con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comenzó a distribuir 31 satélites en el espacio, entre ellos el colombiano.
De acuerdo con la institución con este lanzamiento se le está apostando al “desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital, buscando reducir la dependencia a tecnologías extranjeras, igualmente las imágenes recolectadas diariamente podrá utilizarse en el desarrollo urbano, restitución de tierras, sustitución de cultivos ilícitos y atención a desastres naturales”.
El Facsat-1 le dará una vuelta al planeta cada 90 minutos.
De esta forma se hace realidad el primer satélite de la Fuerza Aérea Colombiana FACSAT-1#AsíSeVaALasAlturas#LeMetaElEspacio #FelizJueves pic.twitter.com/wg7ZUEIneB
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) 29 de noviembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios