Foto: Policía de Islandia

Foto: Policía de Islandia

Sindri Thor Stefansson, es conocido por la prensa de Islandia como el «el gran ladrón de bitcoins», es sospechoso de haber planeado y ejecutado el atraco más ambicioso en la historia de esa nación. Stefansson se fugó este martes de la cárcel de baja seguridad en la que estaba recluido saltando por la ventana, luego, tomó un vuelo a Suecia.

Las autoridades acusan a Thor Stefansson de haber robado 600 computadores que se usaban para la minería de las monedas virtuales, las máquinas hurtadas están valoradas en unos US$2 millones.

Stefansson fue una de las once personas arrestadas en febrero involucradas en el robó, que se cometió mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para conseguir nuevas divisas.

El robo se efectuó a través de cuatro asaltos diferentes en varios centros de datos.

La fuga de Stefansson parece más insólita aún porque los medios locales aseguran que en el mismo vuelo en que se fue a Suecia también viajaba la primera ministra del país, Katrín Jakobsdottir. Un hecho que califican de «curiosa coincidencia».

El país ha emitido una orden de arresto internacional contra Steffenson, y la policía Sueca está participando activamente en la búsqueda.

Varias personas han sido interrogadas por la policía islandesa, incluida la esposa del sospechoso, pero todavía no se ha producido ningún arresto desde la huída.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio