
Impresión del exoplaneta Kepler-1625b con su supuesta gran luna.
Dos astrónomos de la Universidad de Columbia descubrieron pruebas sobre una luna orbitando un planeta fuera del Sistema Solar a 8.000 años luz de distancia de la Tierra.
Los investigadores Alex Teachey y David Kipping hallaron la «exoluna» en los telescopios espaciales Hubble y Kepler de la NASA, calculan que la «exoluna» podría ser del tamaño de Neptuno, siendo así cuatro veces más grande que la tierra y más grande que cualquiera de las lunas conocidas hasta el momento.
Los investigadores explicaron que la hipótesis de la luna es tentativa y debe ser confirmada por las observaciones de seguimiento del telescopio espacial Hubble.
“Si se confirma, este hallazgo podría alterar completamente nuestra comprensión de cómo se forman las lunas y de qué se puede hacer”, destacó el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios