Slak Line - Foto Inder

Minuto30.com-. Con la asistencia masiva de aficionados, espectadores y deportistas se cumplió en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot  el Gran Festival de Deportes Urbanos INDER, el quinto evento de 2014 que organiza el Instituto como respaldo a las nuevas tendencias deportivas que surgen en la ciudad.

Slak Line - Foto Inder

Slak Line – Foto Inder

En la jornada, en la que participaron 620 deportistas de 9 ciudades de Colombia y Estados Unidos, se disputó la final de la copa Colombia de Skate Bording, práctica en la que el paisa Juan Pablo Vélez se quedó con el título.

skate (Copiar)

En el evento las mujeres también fueron protagonistas. En el Slack Line la bumangués María Alejandra Cossio, de 26 años de edad y quien tan sólo hace 6 meses practica este deporte, se coronó campeona del certamen. “Da mucha emoción que la gente aprenda de este deporte porque es una herramienta de cambio social, el INDER hizo un trabajo muy organizado y esto abre las puertas y posiciona el deporte”, puntualizó la atleta.

stree Foto Inder

Street Workout Foto Inder

Los expertos de Freestyle Frisbee que llegaron desde Estados Unidos, entre ellos, Steve Scannel, considerado en la actualidad como el padre de esta práctica, destacó el empeño del Instituto por apoyar estos deportes alternativos. “Es muy importante que sea un evento promovido por el gobierno local y lo más importante es que son decisiones por el deporte. Es muy grato para mí estar aquí, me da mucha felicidad ver tantos hijos del Fresstyle”, señaló Scannel.

Agility Foto Inder

Agility Foto Inder

Con este tipo de eventos se sigue apoyando las nuevas tendencias deportivas además de darles a los jóvenes y aficionados otras opciones para la práctica de la actividad física.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio