Recovecos de la política parroquial

La última encuesta realizada por la Universidad de Medellín en la que Aníbal Gaviria Correa figura como predilecto para ocupar la Alcaldía con un 23.2% de favorabilidad entre los encuestados, deja claro varios aspectos.

El primero de ellos es que mientras en la «U» y otros equipos no definen candidatos, Gaviria Correa toma fuerza pese a que ni él mismo ha dicho públicamente su decisión de aspirar.

Es claro que la especulación de su fórmula con Fajardo ya está calando, aunque según la encuesta Pérez Gutiérrez con un 20.2% se mete en una pelea que podría poner a pensar al Partido Liberal en una alianza roja para llegar a los poderes local y departamental.

Desde hace varios días ha tomado fuerza el rumor de que Pérez Gutiérrez no quiere recoger firmas porque si no alcanza su cometido debe cancelar una millonaria suma de dinero y sería mejor someterse a una consulta con el Partido Liberal.

Pérez Gutiérrez no ha sido recibido formalmente en la «U», pese a que se la jugó con Juan Manuel Santos en campaña.

Llama la atención que en la encuesta no haya sido incluida la concejala Aura Marleni Arcila Giraldo quien hasta hace muy pocos días sonaba como precandidata liberal.

También resulta extraño que el concejal Federico Gutiérrez figure de último con un 1.4%, cuando lleva largo tiempo trabajando campaña y mostrando su trabajo desde la corporación. Y que Juan Felipe Campuzano, quien apareció con unas vallas hace pocas semanas, esté con un 4% por encima de Gutiérrez, de Carlos Ignacio Cuervo, de Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y de Darío Montoya.

La encuesta también revela que el tema de Alcaldía está muy crudo porque el 21.6% de los consultados admitió no saber nada de candidatos.

Después de la polémica surgida con el precandidato Gabriel Jaime Rico por su alta favorabilidad en otras encuestas, pues en esta sigue figurando bien con un 9.3% que lo coloca en un tercer lugar.

 

Está cañando

Para los entendidos Carlos Ignacio Cuervo Valencia está cañando cuando dice que quiere ingresar al Partido Conservador para aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Si la colectividad azul fuera una buena opción Gabriel Jaime Rico no se hubiera ido para la «U». Además los conservadores están filados para apoyar al candidato uribista, a fin de que los apoyen a ellos con el candidato a la Gobernación.

A Cuervo le podrían sacar los ojos, cuando le digan que por estatutos votarían por él, pero por la espalda se vayan con el de la «U».

 

«No nos respetan»

El diputado Rubén Darío Naranjo Henao de Cambio Radical dijo que a la Asamblea no la respeta nadie porque los mismos corporados se encargan de dar mal ejemplo.

Se enojó porque el miércoles 23 de marzo no había tema y quorum para debatir, lo que hizo que el corporado dijera que es una vergüenza que después de un puente festivo se haga una sesión en la tarde del martes dizque porque vienen cansados de descansar y al otro día tampoco haya agenda de trabajo.

 

¿Va o no al Concejo?

Mientras algunos sectores negaron que el ex representante a la Cámara, William Ortega Rojas, no aspiraría al Concejo de Medellín, otras versiones apuntan a que sí lo haría en fórmula con el diputado Rubén Darío Naranjo Henao.

Lo más grave de esta decisión es que el concejal de Cambio Radica Juan David Arteaga Flórez aspira a la Duma y ha recibido el apoyo de Ortega Rojas. ¿Le dará para sacar a dos diputados al líder bellanita?

 

¡Qué risa estos contratistas!

Mucha risa nos causó un video que nos mostró el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en el que en una piscina pública de la ciudad los menores utilizan el suelo que rodea el balneario como tobogán.

La razón es que los contratistas colocaron el piso antideslizante en las oficinas y las baldosas de cerámica alrededor de la piscina lo que ha generado diversión y peligro para los muchachos.

 

Para el Concejo

El ex representante a la Cámara, Germán Reyes Forero, aspira al Concejo de Medellín con el fin de conseguir más curules del POLO en la corporación.

Recordemos que actualmente sólo está la Carlos Ballesteros Barón, el Varón de la Oposición, quien ha demostrado altura y conocimiento en los debates.

 

Se cansó de estar callado

El concejal Luis Bernardo Vélez Montoya se cansó de seguir al alcalde Alonso Salazar Jaramillo cuando no tiene razón.

Fue por ello que recientemente dijo que no se aguanta las denuncias en la Secretaría de Desarrollo Social, porque el titular Carlos Andrés Pérez al parecer trata muy mal a su personal.

Vélez Montoya sintió algo de pena por su colega Santiago Londoño, quien colocó al abogado, pero la verdad hay que decirla, manifestó el concejal de la ASI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio