Graffitour Comuna 13
Render cortesía.

En la Comuna 13 inician las obras de un nuevo tramo del Viaducto Media Ladera para que habitantes del sector de La Independencia y miles de turistas que recorren las escaleras eléctricas todos los días tengan más espacios para disfrutar del Graffitour.

El nuevo tramo contará con una longitud de 102 metros de sendero peatonal y tendrá estancias, jardines, un gimnasio urbano, entre otros. Convirtiéndose en el Proyecto Urbano Integral de la Comuna 13 en el principal espacio público del barrio La Independencia.

Se trata de una nueva fase que se suma a los 652 metros de viaducto que se han construido y que conforman un circuito de movilidad peatonal con el sistema de escaleras eléctricas.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, expuso que inicialmente se invertirán $ 6.200 millones con los que se construirán más de 1.400 metros cuadrados de nuevo espacio público.

Se espera que el nuevo tramo del viaducto facilite el acceso a viviendas, locales comerciales e instituciones educativas que se conectarán en este sector de la Comuna 13.

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses y en el proyecto se vinculó mano de obra de la zona.

Cabe mencionar que en los próximos días se entregará el Sendero de Conexión II, un proyecto que se conecta con el viaducto y que ayudará a descongestionar la movilidad peatonal en el área de las escaleras eléctricas.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio