El primer once titular de Jhon Bodmer para el clásico
Foto: Atlético Nacional

Este sábado (14 de octubre) llega un nuevo Clásico Antioqueño, entre Atlético Nacional que oficiará como local y el DIM que será visitante.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Será una tremenda prueba de fuego para el nuevo entrenador verdolaga que, a pesar de los pocos días que tendrá, seguro será medido por cómo salgan las cosas en ese compromiso.

El estreno, para el técnico Jhon Jairo Bodmer será un duro reto, sobre todo teniendo en cuenta el antecedente cercano entre los dos equipos.

Como se recordará, el ‘Rey de copas’ perdió contra el ‘Decano del fútbol colombiano’ 1-0 en el partido de la jornada de clásicos del 9 de septiembre.

El Clásico Antioqueño, para el verde paisa, ya tiene una baja asegurada

Al clásico paisa los equipos llegan con realidades distintas, aunque muy cerca, el uno del otro en la tabla de posiciones de la Liga.

El verde paisa llega estrenando técnico pero invicto en el Atanasio, donde ha ganado los 10 últimos partidos disputados como local.

Atlético Nacional es cuarto en la tabla de posiciones con 27 puntos y está a tres puntos de clasificar al grupo de los 8 de la Liga BetPlay II-2023.

Mientras tanto el DIM llega tercero con 29 puntos, a un punto de confirmar su clasificación y tras haber sufrido la eliminación de la Copa BetPlay con el Cúcuta.

Sin embargo, como todo el mundo futbolero lo entiende, un derbi se juega diferente y este, sin dudas, tiene varios ingredientes que lo hacen especial.

Otro factor que genera expectativa es la asistencia de público al estadio. Tradicionalmente los clásicos antioqueños tiene lleno garantizado.

Pero, ‘protestas’ de los hinchas, hacen dudar que el Atanasio se llene en el partido al que solo podrán entrar hinchas del verde paisa.

El partido entre Atlético Nacional y el Independiente Medellín se jugará este sábado 14 de octubre desde las 6:10 de la tarde y si, o si, dejará a uno clasificado.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio