Desconociendo su estilo de juego que lo ha caracterizado durante el presente torneo y superando lo que a mi consideración ha sido el peor planteamiento táctico que ha realizado el “Gemelo”,  el deportivo Independiente Medellín alcanzó su clasificación frente al Junior de Barranquilla.

De igual manera contradiciendo a lo que manifestó antes del partido frente a los de “curramba”, Rescalvo una y otra vez dijo a los diferentes medios de comunicación que el “Rey de corazones” no podía dejar de hacer lo que bien hacía de local: proponer y nunca defenderse o esconderse. Y para sorpresa de todos hizo todo lo contrario, encerrarse frente a los “Tiburones”.

Gracias a la efectividad de German Ezequiel Cano y a la entrega que siempre ha demostrado partido tras partido, el argentino nos dio la clasificación  y pudimos pasar a los cuartos de final.

El  “Gemelo” se salvó de lo que pudo ser una eliminación que con el resultado en Barranquilla a nuestro favor  y tener la localía en el partido de vuelta,   estaba prácticamente  asegurada la siguiente ronda. Aún debe estar diciendo: Gracias “Matador”

A mi consideración Rescalvo cometió los siguientes errores:

  1. Salir nuevamente a defenderse de local y más ante su poderosa hinchada
  2. Poner a un delantero como Leonardo Castro en funciones defensivas. En el papel lo quiso presentar como un atacante más, pero la orden que se le dio  fue prácticamente la de hacer un volante de marca,  lo cual permitió que por  sus errores defensivos que no es su especialidad, llegara el  primer gol de Junior.
  3. Ubicar a Yairo Moreno entre los convocados. El cuento de la lesión y más cuando el equipo médico manifestó que estaba bien, no se la cree sino Rescalvo. Quemar un cambio en instancias de las finales no le pasa sino al español.

Tras la salida intempestiva de Yairo Moreno que solo alcanzó a jugar pocos minutos, salió también a relucir el tema de Hernán Pertuz quien manifestó que jugó con dolor en su rodilla ¿Sabia esto  Rescalvo? Es preocupante que los mismos jugadores no estén siendo sinceros con su estado físico más cuando pueden dejar el equipo colgado al tener que quemar un cambio como pasó en el partido con el Junior.

El cuerpo técnico no puede dejar su estilo que lo ha caracterizado durante todo este torneo. Proponer y aprovechar la potencia  goleadora que se tiene,  es la prioridad por lo menos cuando se juegue de local.

El próximo partido será contra el Tolima, equipo que ha sido bien trabajado por Gamero. Esperamos que  nuevamente se saque un buen resultado para terminar en casa con nuestra poderosa hinchada y con la búsqueda a la gran final del fútbol colombiano que ojalá sea contra nuestro rival de patio.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio