Minuto30.com .- El presupuesto participativo no sirve solo para fomentar actividades educativas, de vivienda o de democracia, sino también para preservar y cuidar el medio ambiente, y así lo hicieron ver en la comuna 15, Guayabal, donde gracias a esos recursos se creó el ‘Aula ambiental’.

Este espacio ha servido para que los mismos habitantes de la Comuna puedan participar de proyectos específicos en materia medioambiental, que beneficien no solo la naturaleza, sino también la calidad de vida.

Norma Naranjo, edilesa de Guayabal, aseguró que son conscientes de los residuos que generan los habitantes, sumado a que en el sector hay cerca de 4.000 empresas, por lo que este espacio, financiado por la administración municipal, permite tomar acciones de prevención y además de cuidado.

Aula Ambiental cuenta con huertos, un panel solar y hasta un mariposario, para hacer de ese espacio, un lugar natural, limpio y agradable con el medio ambiente.

¡Medellín, Vota por el Plan de tu comuna!

Del 15 al 28 de enero se desarrollan las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín podrán ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos.

Lea también: Medellín dará prioridad a 11 proyectos de Inclusión Social en el Presupuesto Participativo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio