Hoy hace 61 años el pueblo colombiano dijo: “Nunca más dictaduras” y quien lo creyera pero estamos ad-portas de que si nos equivocamos en nuestro voto ahora el 27 de mayo, caigamos en las manos de un seguidor del dictador tumbado en esa fecha.

Me refiero al iluso petro que fue cofundador del M-19, cuyas banderas ondea en sus concentraciones y pretende instaurar un gobierno de largo alcance según lo ha manifestado públicamente, cuando afirma que su proyecto es con un mínimo de 10 años.

Aunado a esas aspiraciones completamente traídas de los cabellos, el individuo en cuestión (petro) se ha dedicado propiciar, con sus propuestas el reencuentro de un candidato muy pintoresco que aspiró a todas las elecciones presidenciales entre 1958 y 1970: Manuel Antonio Goyeneche quien propuso pavimentar el Río Magdalena simplemente echándole cemento puesto que este afluente ya tenía el agua y la arena. Haciendo un paralelo se me ocurre equiparar esta propuesta a la del señor petro cuando habla de sustituir los ingresos provenientes del petróleo y el carbón por los de la exportación de aguacates Has.

En alguna ocasión le preguntaron a Goyeneche sobre su invento de los inodoros sin agua y muy orondo dijo que era un invento no propio, que se lo copió a Perea y consistente en que en el fondo tuviesen un horno que cogía la caca y la volvía mierda. Algo similar puede ser la propuesta de cambiar los techos de las viviendas por paneles solares para que cada una sea autosuficiente y así dejar de pagar por el servicio de energía.

Otra perla que se le atribuye al Doctor Goyeneche, un doctorado muy parecido a los de petro puesto que cursó algunos estudios pero nunca los concluyó, es que para evitar que lloviese tanto en Bogotá pondría a la fuerza aérea a bombardear las nubes en la sabana antes de que llegasen a la ciudad y así propiciar que la lluvia se concentrase en el campo. El cambio climático es el responsable de la crisis humanitaria en Venezuela dice la reencarnación de Manuel Antonio y es por eso que debemos suprimir la explotación del petróleo y el carbón.

“Para hacer un rico cada día en cada cuadra, a diario se escogerá un individuo pobre que habite en una manzana de la ciudad. Los demás habitantes, sean quienes fueren, le darán al seleccionado un peso. Así el desdichado compatriota saldrá de sus necesidades inmediatas. Al día siguiente otro será el favorecido con el peso general, y con el tiempo todos seremos ricos por igual” Algo parecido a los que la goyenechada de petro propone cuando dice que le comprará a Ardila Lule Inge cauca para repartirlo entre los habitantes del Norte del Cauca o el Ubérrimo a Uribe porque no es tierra productiva.

“Para crear industria de papel, en lugar de pensar en la pulpa de madera o en el bagazo de la caña… ¿Por qué no emplear ropa vieja? ¡Eso lo he visto yo en países extranjeros!” Una gran idea que podría asimilarse a que la ganadería no genera empleo intensivo en el campo y por consiguiente debemos aprovechar esas extensiones de tierra en el cultivo de aguacate y así incrementar sustancialmente la posibilidad de empleo. Algunas Consecuencias: Tendremos que importar carne o dejar de comerla o, México al perder los ingresos provenientes de la exportación de aguacates, nos declarará la guerra comercial.

Hasta aquí lo relacionado con el único candidato que le tiene pavor a Antioquia y su gente; los otros se presentaron al debate de ayer en Medellín y al respecto me llamó la atención la indisciplina del candidato clientelista, la vaguedad del negociador de paz y continuador del proceso de claudicación del estado ante el narcoterrorismo y la poca preparación para ocupar el cargo a que aspira del candidato de la Coalición Colombia.

Capítulo aparte merece la cordura, claridad y serenidad del candidato del Centro Democrático que en coalición amplia y programática con otros representantes de la política nacional aspira a ser el presidente de los colombianos. Si dentro de los que allí estuvieron puede haber un maestro es el señor Duque puesto que en su boca lo que puede ser complejo se hace sencillo. Hasta el más desinformado le entiende y concluye que dentro de su discurso hay concreción y pragmatismo; esa es la sabiduría que les falta a los otros.

Postre: Los comentarios sobre el Doctor Goyeneche fueron tomados de un escrito de Andrés Ospina. Los de petro son extractados de las “ingeniosas” propuestas del ignaro candidato con el lema de “Colombia Humana”

Plus café: Los votantes de petro se extraen de la misma fuente que los de Goyeneche.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen