Dos primates comenzaron a toser por lo que les hicieron la prueba que salió positivo para covid-19. Gorilas en el zoológico de San Diego de California, en Estados Unidos, contrajeron el coronavirus, de acuerdo con las autoridades de ese país sería el primer caso conocido de transmisión natural.
El gobernador Gavin Newsom anunció que un tercer primate muestra síntomas. Versiones preliminares indican que los gorilas se contagiaron por medio de uno de los trabajadores que podría haber sido asintomático, por el momento no han confirmado la posible hipótesis.
En un comunicado la directora ejecutiva del zoológico, Lisa Peterson, anunció que “aparte de cierta congestión y tos, los gorilas están bien”. Además, dijo que se encuentran bien de salud: “la tropa permanece junta en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”.
El miércoles 6 de enero, dos de ellos comenzaron a toser, y los veterinarios tomaron muestras a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California.
Members of our gorilla troop tested positive for SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. Aside from some congestion and coughing, the gorillas are doing well and we are hopeful for a full recovery. Read the full update: https://t.co/HIezWKBFxG pic.twitter.com/MAkPYPzxWP
— San Diego Zoo Safari Park (@sdzsafaripark) January 11, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios