Cortesía

Anteriormente cuando era buscada la palabra “lesbiana” en el motor de búsqueda de Google, este arrojaba resultados relacionados a la pornografía, ahora el algoritmo de este fue modificado para que presente paginas de contenido informativo referente al tema, similar a lo ocurrido con palabras como “gay” o “transgénero”.

El hecho de que solo mostrara resultados de connotaciones eróticas reforzaba ciertos estereotipos y estigmas alrededor de las lesbianas, además dificultaba a otras poder aprender un poco más sobre su identidad sexual.

Sobre esto el vicepresidente de calidad de motores de búsqueda de Google, Pandu Nayak, declaró en una entrevista: “me parece que estos resultados son terribles, no hay duda al respecto… somo conscientes de que hay problemas como este en muchos idiomas y hemos desarrollado algoritmos para mejorar esta investigación”.

Igualmente compartió que otras palabras como “niña” o “adolescente” también son sexualizadas y están trabajando para corregir estos problemas en el buscador.

Finalmente confesó que el cambio en dichos algoritmos se produjo el pasado 19 de julio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio