Google entregará en Colombia 2.650 becas para Certificados de Carrera de Google. Con el apoyo de organizaciones sociales, el beneficio se enfocará en poblaciones étnicas, mujeres y jóvenes sin acceso a educación profesional.

Adicionalmente, los Certificados de Carrera de Google, cursos especializados en la plataforma Coursera que tienen como objetivo avalar conocimientos en áreas de alta demanda, lanzarán tres nuevas certificaciones en español. Además del certificado en Soporte de IT, las becas se expandirán a certificados en Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño UX.

Quienes quieran acceder deben inscribirse en: https://colnodo.org/es/crececongoogle/inscripcion.

Para participar, las personas deben ser mayores de 18 años y poder llevar a cabo el proceso formativo que dura aproximadamente entre 4 y 6 meses. No se requiere experiencia o título relevante para inscribirse. Quienes completen la información obtendrán un certificado de Google que reconoce su proceso formativo en el área escogida.

Contexto en Colombia

Existe una gran demanda de perfiles con habilidades digitales. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el sector de TIC en Colombia crea más de 370,000 empleos al año y se estima que por cada uno de ellos, se generan 3.6 más en otros sectores. Según cifras del Observatorio TI de Fedesoft y el Ministerio TIC, se espera que la brecha de talento en el sector TI se amplíe hasta 200.000 vacantes de cara a los próximos años.

“Para nosotros es muy gratificante trabajar con el programa de Crece con Google. Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer los conocimientos y competencias digitales de los jóvenes con el ánimo de ampliar sus oportunidades de trabajo y emprendimiento en el ecosistema digital.  Esperamos que con estas becas podamos seguir contribuyendo a la inserción laboral de jóvenes de diferentes regiones del país que puedan crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida”, expresó Julián Casasbuenas, director de Colnodo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio