El edificio está actualmente en manos de la firma Jamestown, y Google es ya su principal inquilino. EFE/Monica Davey

Archivo/EFE

Google admitió que un pequeño porcentaje de las conversaciones que sus usuarios sostienen con su asistente virtual son escuchadas por “expertos del lenguaje” para mejorar la calidad del servicio, dando a entender que estas interacciones podrían no ser del todo privadas.

El encargado de revelar dicha práctica fue David Monsees, gerente del producto de búsqueda, quien indicó por medio de un texto que el 0.2% de las conversaciones son escuchadas, aunque garantizó que estos audios no están asociados a las cuentas de los usuarios y que a los expertos se les pide no transcribir conversaciones de fondo que no sean dirigidas a Google.

Esta polémica se incrementó luego de que un canal de televisión belga tuvo acceso a alrededor de 1000 conversaciones anónimas, grabaciones que fueron suministradas por uno de los “expertos” contratado por Google en dicho país para escuchar, transcribir y comprender las peculiaridades de los acentos de la lengua neerlandesa.

La empresa estadounidense declaró que iniciara una investigación por dicha filtración la cual considera una violación a sus políticas de seguridad de datos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio