Colombia vs Brasil

Colombia vs Brasil

El capitán del equipo colombiano, el extenista Pablo González, aseguró este martes que están preparados para vencer a Argentina, equipo con el que se enfrentarán del 14 al 16 de septiembre por una plaza para el Grupo Mundial de la Copa Davis de 2019.

«Había pensado que de las confrontaciones que podíamos tener como visitantes, con Argentina sería la mejor. Estamos preparados para dar la sorpresa y soñar con el Grupo Mundial», dijo González, citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis.

Argentina era una de las selecciones preclasificadas, según la lista elaborada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) de acuerdo con el ránking de naciones con corte al 9 de abril.

Colombia se ganó un sitio en el sorteo al derrotar el pasado fin de semana por primera vez a Brasil, 3-2, en una eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana disputada en Barranquilla.

Los argentinos, ganadores de la Davis en 2016, jugarán en casa.

«Quedamos motivados con el sorteo porque va a ser una confrontación espectacular el poder ir a Argentina de visitantes», afirmó el capitán colombiano.

Agregó que todos los equipos que hicieron parte del sorteo son «muy fuertes» y la mayoría de ellos tiene al menos a un jugador entre los quince mejores del ránking de la ATP.

«Sabíamos que de local o visitante iban a ser confrontaciones al más alto nivel como equipos del Grupo Mundial», dijo.

Asimismo, González valoró que Argentina tiene a ocho jugadores entre los 100 mejores del escalafón mundial y cuatro doblistas que son «buenos».

«Ellos pueden hacer cambios dependiendo de cómo esté la situación del calendario, del año, de lo que se les cruce en septiembre. Tienen variantes en comparación a otros países, que si les falla uno o dos jugadores, el equipo es un poco más suave. Por ese lado es un equipo fuerte», manifestó.

El capitán resaltó además el trabajo de sus dirigidos, que obtuvieron el fin de semana pasado su primera victoria ante Brasil por la Copa Davis con una brillante actuación de Daniel Galán y Alejandro González.

«Tenemos un grupo muy completo y vamos a llegar muy bien preparados en septiembre. Todavía quedan muchos meses del año en carrera de sencillos y estoy convencido que los jugadores van a estar con buen ránking para esa fecha», concluyó.

Argentina y Colombia se han enfrentado por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 a domicilio en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras los perdedores lo harán en los grupos I de sus respectivas zonas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio