Biniam Girmay

El ciclista Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro de Italia y quien se convirtió en el primer africano en ganar en una de las fracciones de las llamadas tres grandes, abandona la competencia por la insólita lesión en un ojo, la cual se produjo este martes luego de que el corcho de la champaña con la que festejaba su triunfo impactara su ojo izquierdo.

“Estoy feliz por la victoria de ayer (martes), pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso”, manifestó el corredor a través de las redes sociales de su equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Le puede interesar
Luego de trasladarlo a un hospital por el accidente sufrido durante la celebración, al pedalista le practicaron unos exámenes médicos, los cuales revelaron una hemorragia en la cámara anterior de su ojo izquierdo.

Cabe mencionar que su equipo y el cuerpo médico que le brindó atención, aseguraron que la evolución de su lesión va en buena dirección y esta será revisada detalladamente en los próximos días por un equipo médico.

“Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no se presente al inicio de la 11ª etapa”, expresa el doctor Piet Daneels a través de un informe.

Por su parte el pedalista concluyó: “Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo”.

Este miércoles, 18 de mayo, la undécima etapa del Giro de Italia unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia con un recorrido de 203 kilómetros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio