Cárcel para 7 presuntos integrantes de 'Mamba Negra'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que con apoyo de la policía judicial Sijín, se logró impactar la organización criminal denominada ‘Mamba Negra’, dedicada al tráfico y comercialización, en grandes cantidades, de marihuana tipo creepy y cocaína.

De acuerdo a la Fiscalía labores de policía judicial evidenciaron que dichas sustancias ilícitas eran cultivadas y producidas en fincas ubicadas en el corregimiento El Palo del municipio de Caloto, Cauca y luego de ser recogidas en dicha zona, los alucinógenos eran transportados en vehículos hasta Cali, donde una parte de los mismos era comercializada; otra, era almacenada en bodegas; para luego camuflarlos en camiones que los llevaban hacia Ibagué, Villavicencio, Medellín, Barranquilla y Bogotá, entre otras ciudades.

Asimismo, la Fiscalía señaló que la evidencia física recolectada muestra cómo dichos viajes eran coordinados telefónicamente por integrantes de ‘Mamba Negra’ y en el marco de la investigación, fueron incautadas más de nueve toneladas de marihuana cuyo destino eran las ciudades mencionadas. Las investigaciones cumplidas en este proceso permitieron que se adelantaran seis diligencias de allanamiento y registro en Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo y Barranquilla.

Estos son los 7 presuntos integrantes de ‘Mamba Negra’ capturados

Durante los operativos fueron capturados: Fabio Ezequiel E. Z., Leonardo B. G., Luis Eduardo E. V., Víctor Hugo B. T., Aida Mariela E. Z., Johana Patricia V. E. y Alexánder M. M.; presuntos integrantes de la organización delincuencial. En los referidos allanamientos también se logró la incautación de 2.500 gramos de marihuana, aproximadamente.

El Juzgado 28 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali legalizó las capturas de los siente presuntos implicados, a quienes la Fiscalía imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

La contundencia de los argumentos expuestos por el fiscal del caso permitió que el juez impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra todos los investigados, avalando así la solicitud que en tal sentido hizo el ente acusador.

Lea también: Cayó ‘Matamba’, presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio