La organización criminal, reunía los estupefacientes en San Pedro (Valle del Cauca), utilizaba distintos productos para camuflarlo, y coordinaba el traslado al puerto de Buenaventura y la posterior salida a Europa, con el auspicio de empresas exportadoras legalmente constituidas.

Seis posibles integrantes de una red criminal fueron capturados en diligencias realizadas en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Palermo (Huila), y Yotoco y Jamundí (Valle del Cauca).

Los detenidos son:

-Alias Patrón, representante legal de una empresa exportadora de abono orgánico que habría sido usada para mover la cocaína; y presunto encargado de garantizar la llegada y la salida de los contenedores del país.

-Intendente Ruiz, integrante de la Policía Nacional adscrito a la policía de vigilancia de Buenaventura, señalado de contactar a policías del puerto para facilitar el ingreso, paso y embarcación de los contenedores sin los debidos controles.

-Alias Alcid, quien sería dueño de varios vehículos utilizados para movilizar los cargamentos de clorhidrato de cocaína.

-Alias Jhoncito; Cuellar Rozo y Gutiérrez Pedraza, conductores de carga que presuntamente desviaban sus recorridos para ingresar a una bodega en San Pedro (Valle del Cauca) y permitir la contaminación de los contenedores.

Los acusados deberán pagar su condena en centro carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, los procesados no aceptaron cargos.

En una acción conjunta de la Dirección Especializa contra el Narcotráfico y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio; y con el apoyo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue posible de manera simultánea judicializar a los seis presuntos articuladores principales y se ocuparon bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 4.430 millones de pesos.

Cortesía de la fiscalía

Cortesía de la fiscalía

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio