FOTOS: Duro golpe al primer eslabón del narcotráfico en el Suroriente Colombiano

Duro golpe al primer eslabón del narcotráfico en el Suroriente Colombiano
Fotos: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército y la Policía Nacional en los departamentos de Caquetá y Meta, se logró dar un importante golpe al primer eslabón del narcotráfico en el Suroriente Colombiano.

El duro golpe al narcotráfico en el Suroriente Colombiano

Y es que de acuerdo a la Armada, en Meta, durante operaciones de control territorial y fluvial sobre el río Guaviare y Guayabero, cerca al municipio de Mapiripán, ubicaron y erradicaron las 43.500 plántulas de coca, que tenían entre 10 a 20 centímetros de alto, las cuales serían empleadas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína por parte del Grupo Armado Organizado residual “Armando Ríos” que delinque en la región.

Lea también
Video: ¡No qué peligro! Niña y su padre cayeron a una alcantarilla a la que le robaron la tapa

De inmediato las tropas informaron del hallazgo a la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico. Durante el hallazgo no se registraron capturas por parte de las autoridades.

Adicionalmente, capturaron un sujeto en la vía que conduce al municipio de Albania y Curillo en el departamento del Caquetá. El hombre conducía un vehículo tipo “motocarro” que llevaba en su interior 104 plántulas de coca, en dos costales, con un peso aproximado de 100 kilogramos, las cuales serían presuntamente sembradas por el Grupo Armado Organizado residual “Carolina Ramírez” en el municipio de Curillo, Caquetá.

El hombre fue imputado por el presunto delito de conservación o financiación de plantaciones, establecido en el artículo 375 del Código Penal.

Por otra parte, en Cartagena del Chairá- Caquetá, lograron la captura por orden judicial de tres hombres conocidos con el alias “Edwin”, “Antonio” y “Rodolfo” por los presuntos delitos de concierto para delinquir, invasión de área de especial importancia ecológica y daños a los recursos naturales renovables.

Lea también
¡Qué tristeza! Mataron a una niña de 11 añitos en medio de confuso ataque sicarial

Los sujetos al parecer pertenecían a la red criminal “Amazonía VI” y tenían estrechos vínculos con los Grupos Armados Organizados residuales “Miller Perdomo” y “Jorge Briceño Suárez” dedicados a invadir áreas con el fin de sembrar coca y realizar ganadería extensiva.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram