¡Tremendo golpe en el Huila! Incautaron 434 kg de clorhidrato de coca que valdrían más de dos mil millones

Tremendo golpe al narcotráfico en el Huila
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que propinaron el golpe más duro al narcotráfico en el Huila en lo que val del 2021, con la incautación de 434 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El duro golpe al narcotráfico en el Huila

De acuerdo el Ejército, en el marco del Plan Ípsilon, la Novena Brigada a través del Batallón de Infantería Magdalena, con el apoyo judicial de la Policía de Carreteras, propinó un contundente golpe que afecta las economías ilícitas de la Estructura 48 Comando Fronteras de la Segunda Marquetalia.

Se trata de la incautación de aproximadamente 434 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tendrían un valor en el mercado ilícito de más de 2000 millones de pesos, dinero que sería empleado por las organizaciones armadas ilegales para financiar sus actividades criminales.

Lea también
Lo cogieron en Ciudad Bolívar cuando habría golpeado a su pareja en medio de una riña

La operación se registró en la vereda el Cedro, del municipio de Pitalito, sur del Huila, allí, soldados y policías mediante el empleo del binomio canino, sumado a la experiencia y a la información de la Red de Participación Cívica, hicieron la señal de «pare» y procedieron a la inspección minuciosa que permitió detectar la sustancia ilícita camuflada en las llantas de un vehículo tipo tractocamión.

En total las unidades extrajeron 158 paquetes envueltos en plástico negro que al parecer habrían sido cargados en el departamento del Putumayo.

Lea también
¡Qué rabia! En Villavicencio Asesinaron a un coronel del Ejército por robarlo

Por el hecho fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo, quien será procesado judicialmente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram