Resumen: Autoridades colombianas y estadounidenses desactivaron una pista aérea clandestina, una avioneta y un laboratorio para producción de drogas en Mosquera, Nariño.
En zona rural del municipio de Mosquera, Nariño, fue inhabilitada una pista clandestina utilizada para el envío de cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos. La acción fue el resultado de una operación coordinada entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA).
El operativo permitió no solo anular el uso de la pista, que medía 720 metros de largo por cinco de ancho, sino también incautar una aeronave y desmantelar un laboratorio para la producción de pasta base de coca que operaba en el lugar.
Según reportes oficiales, estas instalaciones eran utilizadas por Grupos Armados Organizados que operan en el litoral pacífico para actividades de narcotráfico internacional. Durante el procedimiento, también fueron destruidos químicos e insumos utilizados en el procesamiento de estupefacientes.
El coronel José de Jesús Gómez Castellanos, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, señaló que solo en lo que va de 2025 han sido desmantelados 169 laboratorios para procesar droga en esta región. Las acciones de las fuerzas militares han evitado que más de siete millones de dosis lleguen a las calles de distintos países.
Entre los municipios donde se han registrado estos golpes al narcotráfico se encuentran Tumaco, Mosquera, Olaya Herrera, Francisco Pizarro, La Tola, El Charco, Agua Clara y Santa Bárbara de Iscuandé, todos en el departamento de Nariño.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios