Resumen: La Policía Nacional y el Ejército incautaron 1,6 toneladas de marihuana pertenecientes a disidencias armadas en el eje vial Cali-Andalucía, Valle del Cauca. La droga provenía de Toribío (Cauca) y su decomiso evitó la comercialización de más de 3,2 millones de dosis, valuadas en 163 millones de pesos. La operación hace parte de la ofensiva contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.
En una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército, fue incautado un furgón que transportaba 1.600 kilos de marihuana en el eje vial Cali-Andalucía, en Valle del Cauca. La droga, que según las autoridades pertenecía a disidencias armadas, tenía como origen Toribío, Cauca.
La intervención permitió evitar la comercialización de más de 3,2 millones de dosis, con un valor aproximado de 163 millones de pesos.
Esto le podría interesar: ¡Se hizo justicia! Fiscalía logra seis sentencias contra abusadores sexuales de menores y mujeres en Cali
La acción hace parte de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, impulsada por las autoridades en la región, y se suma a los resultados obtenidos durante 2025, año en el que la Policía Nacional ha incautado 258,5 toneladas de marihuana a nivel nacional.
¡ , ! En el eje vial Cali-Andalucía (Valle del Cauca), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con el @COL_EJERCITO, inmovilizó un… pic.twitter.com/PjYRzmu6rK
Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) October 5, 2025
Este tipo de operaciones buscan afectar la estructura logística de los grupos armados ilegales, impedir la distribución de estupefacientes y disminuir su impacto en la seguridad de las comunidades.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios