Las operaciones fueron desarrolladas por unidades del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 1, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 80 y el buque ARC “Jaime Moreno Salazar”.
En la primera operación, en el sector de Isla Caimito, fue hallado un cristalizadero para el procesamiento de cocaína en el que se encontraron 600 gramos de base de coca, 570 kilogramos de insumos sólidos entre cloruro de potasio, úrea y bicarbonato, así como 1.540 galones de insumos líquidos compuestos por combustibles, éter, acetona entre otros.
En la estructura también fueron hallados equipos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, una planta eléctrica, seis fumigadoras, una motosierra y una guadañadora. Así mismo un fusil, una escopeta y 75 cartuchos de diferente calibre.
Por otra parte, en el sector conocido como quebrada Chontaduro, fue localizada y destruida una cocina rústica para el procesamiento de pasta básica de coca en donde se encontraron 242 galones de insumos líquidos, 50 kilogramos de insumos sólidos, una planta eléctrica, una prensa hidráulica y un revolver calibre 38 milímetros.
Estas infraestructuras del narcotráfico al parecer pertenecía a la Columna Móvil “Libardo García” de las Farc.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios