Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional logró en las últimas horas en zona rural de los municipios de El Carmen y Sardinata, Norte de Santander, la desmantelación de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al Eln.

En una primera operación realizada en la vereda Cartagena, municipio de Sardinata, uniformados ubicaron un laboratorio, en el que integrantes de la compañía ‘Francisco Bossio’, almacenaban 1.700 galones de base de coca en proceso, 200 kilos de cemento, 175 galones de gasolina y 40 canecas metálicas. Complejo ilegal que estaría avaluado en aproximadamente 710 millones de pesos.

En otras acciones, hallaron en la vereda El Edén, municipio de El Carmen, un segundo laboratorio compuesto por cuatro estructuras. En el lugar se incautaron 264 litros de ácido sulfúrico, 25 kilogramos de soda cáustica, tres destiladores artesanales ‘Marcianos’, dos motobombas, tres prensas, y 31 canecas plásticas.

Según el Ejército Nacional, con estos resultados operacionales se estaría afectando la capacidad financiera del Eln, presente en esta zona del departamento, cuya producción ilícita estaría destinada a ampliar sus mercados internacionales a través de las rutas del narcotráfico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.