Autoridades continúan tras la búsqueda de los migrantes desaparecidos en el Golfo de Urabá

Golfo de Urabá
Foto: Armada Nacional

Por aire, mar y tierra, las autoridades continúan la búsqueda de los seis migrantes desparecidos que buscaban llegar a Panamá a través del Golfo de Urabá.

Según indicaron las autoridades, son seis los migrantes desaparecidos en la zona, tres adultos y tres niños, entre los que se encuentra un bebé de ocho meses de nacido.

“Un buque de la Armada Nacional que está en el área tiene un radar que tiene la capacidad de detectar en superficies si hay algo que pueda estar flotando” afirmó Juan Roso, almirante encargado de la búsqueda.

Lea también
¡Ojo! Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en estos sectores

Entre tanto, con el fin de evitar que se registre otro naufragio por embarcaciones ilegales, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, explicó que aumentaron los operativos en el Golfo.

“Doblaron esfuerzos y la seguridad en el Golfo de Urabá, hay varias embarcaciones de la Armada ubicadas en el Golfo evitando que salgan embarcaciones en horas de la noche con los coyotes”, aseguró.

Las autoridades invitaron a la comunidad a que suministre información que permita ubicar a las personas que se movilizaban junto con los migrantes, y la organización que se encargaba de transportarlos.

Lea también
Con Nicolás Echeverry como fórmula al Senado, los Conservadores de Vida lanzan su apuesta por el Congreso

Previamente:

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram