Daniel Zuluaga - Foto Federación Colombiana de Golf

Minuto30.com-. El risaraldense Daniel Zuluaga, con su mejor tarjeta en lo que va corrido de la temporada, se instaló como el primer líder del XXX Abierto de Golf del Club Jaraguay ‘Copa Luis Enrique Rueda’, última parada del Tour Argos Profesional de Golf y que se cumplió en medio de un buen marco este jueves en el debut del circuito nacional en la capital de Córdoba.

Daniel Zuluaga - Foto Federación Colombiana de Golf

Daniel Zuluaga – Foto Federación Colombiana de Golf

Zuluaga presentó un primer ‘score’ de 63 golpes (-9) para superar a su coterráneo Jonathan Pérez (CC Pereira), otro de los golfistas que se destacó en el arranque de esta decimoséptima parada del tour. La cita final del año en el circuito rentado nacional arrancó con una buena presencia de jugadores profesionales, a los cuales se sumarán un par de categorías de aficionados desde este viernes.

Zuluaga, jugador cuyo mejor resultado en el circuito nacional es un undécimo puesto en el Abierto Internacional del Eje Cafetero, encontró la mejor senda de su juego en el momento justo, al ser el jugador ubicado en la casilla 32 en la Lista de Ganancias a esta altura, una colocación que lo dejaría inicialmente fuera de las condiciones de exento total para el próximo año en nuestro país.

Sin contar con el puesto que ocupa el venezolano Denis Meneghini (que no cuenta para este objetivo), Zuluaga sería el primer jugador en la sumatoria que no tendría condiciones totales, lo que lo obligaba a contar precisamente con un inicio como estos en este último abierto oficial de la temporada.

El de Pereira pisó desde el primer golpe el acelerador al despacharse con tres ‘birdies’ en sus hoyos iniciales, poco antes de cometer el único de la jornada, un doble ‘bogey’ al par 5 del hoyo 4. La jornada del tres veces campeón nacional juvenil se vio matizada por una espectacular águila en el par 4 del hoyo 6 en su segunda vuelta, siendo ese el hoyo 15 de su recorrido y que le permitió quedarse como se dijo con la primera colocación.

Zuluaga, que representa al Club Campestre de Cali desde su paso al profesionalismo hace un par de temporadas, cerró con una vuelta de 31 impactos, con ‘birdie’ al hoyo final, para como se dijo quedarse por delante de Pérez, jugador que encontró en este 2014 su mejor campaña en las filas rentadas y que también adornó su recorrido con un águila en el par 4 del hoyo 1, el décimo de su jornada.

La lucha entre estos dos jugadores, representantes de una nueva sangre en el golf nacional, estará atizada por la presencia también cercana del antioqueño Juan Carlos Echeverri (CC Medellín) y el caleño Carlos Rodríguez, terceros en la cuenta y que se presentaron con sendas tarjetas de 66 impactos (-6).

Mientras, Luis Fernando Zapata (Club Manizales), Jesús Amaya (Independiente) y Álvaro Pinedo (CC Neiva), contaron sendos registros de 67 impactos para ubicarse en la quinta casilla en el orden. Con Información de Federación colombiana de Golf.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio