Sergio García, confirmado para la nueva era de Sun City. EFE.

El español Sergio García disputará en diciembre (del 5 al 8) el Nedbank Golf Challenge en la ciudad sudafricana de Sun City, confirmó hoy la organización de este torneo que entra en una nueva era y que reserva 1,25 millones de dólares para el campeón (927.229 euros).

Sergio García, confirmado para la nueva era de Sun City. EFE.

Sergio García, confirmado para la nueva era de Sun City. EFE.

García, que afronta el final de campaña del Tour europeo, regresa al torneo que ganó en dos ocasiones (2001 y 2003), con lo que igualó el ‘doblete’ de Seve Ballesteros (1983 y 1984). Un tercer título situaría al español García como el único golfista no africano con un ‘hat-trick’ en Sun City.

Este año y en su trigésima segunda edición, el Nedbank de Sun City presenta novedades. El torneo conserva su estatus por invitación, aunque la nómina de doce hombres que jugarán en el Gary Player Country Club se ha ampliado hasta la treintena.

En 2013 este torneo será también sancionado por el European Tour y puntuable para las listas mundial, de la Ryder Cup y la ‘Carrera hacia Dubai’. Su montante en premios se ha incrementado hasta los 6,5 millones de dólares, con una horquilla de retribuciones que oscila entre los 1,25 millones de dólares para el campeón y los 100.000 dólares para el peor clasificado.

Los ingleses Luke Donald y Justin Rose (campeón del Open USA), así como el sueco Henrik Stenson (ganador de la FedEx Cup), son algunas de las estrellas que también se han apuntado a este lucrativo torneo en Sudáfrica. Redacción deportes, 1 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio