La selección Colombia dirigida por Jaime Cuervo se impuso por un amplio marcador 8 – 2 a los guaraníes y alcanzó su segundo título en la cita orbital de este deporte.

Ante su público y con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, en las gradas del Coliseo El Salitre,  Colombia logró el triunfo en un partido fuerte y con las emociones de una verdadera final.

Los colombianos demostraron el gran nivel que tiene  nuestro país y sus jugadores en este deporte, como el goleador del certamen y la estrella del seleccionado, Jhon Pinilla quien anotó cuatro goles en la final y 17 en el campeonato, los otros 4 goles restantes fueron anotados por William Estupiñan y Jorge Cuervo, cada uno con dos.

Los paraguayos que iniciaron con un buen planteamiento táctico se vieron reducidos por la agilidad y contundencia de los jugadores colombianos, en la segunda mitad el partido se convirtió en protesta ante los jueces y pierna fuerte, varios jugadores vieron la tarjeta azul, cambio obligado. Por los paraguayos anotaron Jose Santander y Hugo Delgado.

¨A pesar de que el partido fue difícil, pero todo el equipo hizo un excelente trabajo hoy, impusimos nuestro estilo, fuimos agresivos y superamos físicamente a los paraguayos», dijo  el técnico de Colombia.

En el campeonato mundial, Colombia ganó de principio a fin, anotó un total de 48 goles y sólo recibió seis.

Con información de noticiasuno.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio