Los jugadores del Independiente Santa Fe de Colombia celebran un gol. EFE/Archivo

Un gol del delantero uruguayo Julián Lalinde no fue suficiente para que el Independiente Santa Fe alcanzara la clasificación anticipada a la final del fútbol colombiano al perder, 1-2, el derby bogotano con Millonarios, en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Los jugadores del Independiente Santa Fe de Colombia celebran un gol. EFE/Archivo

Los jugadores del Independiente Santa Fe de Colombia celebran un gol. EFE/Archivo

Y es que Lalinde, que comandó un equipo satélite porque la titular viajó ayer a Asunción donde el martes 2 de julio se enfrentará al Olimpia de Paraguay en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, anotó e hizo pensar que Santa Fe conseguiría, a falta de una jornada, su paso a la final del fútbol colombiano.

El encargado de aterrizar los sueños santafereños fue el delantero Freddy Montero, quien marcó los dos goles con los que Millonarios alcanzó el triunfo en el estadio El Campín, de Bogotá.

Fue la despedida de Montero que deja a Millonarios en donde no alcanzó a marcar la cantidad de goles que de él se esperaban.

De todos modos, Santa Fe sigue de líder del Grupo A, con 10 puntos, mientras que Millonarios, ya eliminado, completó siete unidades.

El Deportivo Cali, que juega hoy con el Once Caldas, tiene seis puntos y necesita ganar para alcanzar los nueve y seguir con posibilidades el cupo a la final.

En el otro cuadrangular, el B, Deportes Tolima, es primero con siete puntos, seguido de Deportivo Pasto con seis en tanto que Atlético Nacional es tercero con cuatro unidades y cierra Itaguí, con tres.

Pasto e Itagüí tienen un partido pendiente correspondiente a la cuarta fecha y que disputarán este domingo.

Así las cosas, matemáticamente todos los equipos de este cuadrangular tienen oportunidad de ganar la liguilla y convertirse en finalista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio