in

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) respalda a Daniel Quintero Calle

Se espera que el alcalde electo de Medellín vuelva a su cargo para que se restituya “la voluntad ciudadana manifestada en las urnas”

Daniel Quintero Calle

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) manifestó su preocupación con respecto a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta organización, que reúne a gobiernos y entidades de ciudades de todo el mundo y de la cual hace parte Medellín desde el 2013, expresó que la suspensión de una autoridad local elegida por voto popular “pone en riesgo los valores democráticos y el sistema de pesos y contrapesos que rigen los Estados Constitucionales”.

En el mismo sentido, hace un llamado a que la investigación de la Procuraduría respete “el orden constitucional” y la jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el fallo emitido el 8 de julio de 2020 en el que se establece que los funcionarios públicos elegidos por voto popular no pueden ser destituidos a menos de que cometan un delito.

Lea también
[Fotos] Encontraron un cadáver dentro de una casa en La Sierra

Por lo anterior expresa su solidaridad al alcalde electo Daniel Quintero Calle y esperan que se restituya “la voluntad ciudadana manifestada en las urnas de Medellín”.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias