Las tres razones del alcalde Daniel Quintero para el aumento del precio de la vivienda en Medellín

Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) manifestó su preocupación con respecto a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esta organización, que reúne a gobiernos y entidades de ciudades de todo el mundo y de la cual hace parte Medellín desde el 2013, expresó que la suspensión de una autoridad local elegida por voto popular “pone en riesgo los valores democráticos y el sistema de pesos y contrapesos que rigen los Estados Constitucionales”.

En el mismo sentido, hace un llamado a que la investigación de la Procuraduría respete “el orden constitucional” y la jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el fallo emitido el 8 de julio de 2020 en el que se establece que los funcionarios públicos elegidos por voto popular no pueden ser destituidos a menos de que cometan un delito.

Por lo anterior expresa su solidaridad al alcalde electo Daniel Quintero Calle y esperan que se restituya “la voluntad ciudadana manifestada en las urnas de Medellín”.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio