Reparación para todas las víctimas de la violencia por vía administrativa y restitución de tierras son las apuestas del Partido Liberal para esta iniciativa. La cita será a la una de la tarde en el Ministerio del Interior.

El Jefe de la cartera del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, y el representante liberal, Guillermo Rivera, se reunirán esta tarde para estudiar el borrador de la iniciativa, que hace dos años se hundió en el Congreso anterior.

El congresista pretende que dentro del texto del proyecto quede estipulada la restitución de tierras para los desplazados y la reparación vía administrativa de todas las víctimas, incluyendo las de los agentes del Estado, sin necesidad de una orden judicial.

Rivera afirmó que, a pesar de que hace dos años los partidos Conservador, La U y Cambio Radical no aprobaron el proyecto, esta vez el panorama es diferente, debido a que hay consenso con el Gobierno Nacional.

«Veo en el presidente Juan Manuel Santos talante democrático para sacar la iniciativa adelante», declaró Rivera, quien afirmó que el proyecto será evaluado posteriormente con las demás bancadas del acuerdo de unidad nacional.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio