mineducacion fecode
Gobierno y Fecode restablecen conversaciones. Foto: Twitter @YanethGiha
mineducacion fecode

Gobierno y Fecode restablecen conversaciones. Foto: Twitter @YanethGiha

Luego de la suspensión de las conversaciones el pasado sábado, Gobierno y Fecode retornaron en la mañana de este lunes a la mesa de negociación, donde se continuaran las conversaciones para lograr que se levante el cese de actividades.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, había manifestado este domingo que la Federación no tenía intención de reunirse el fin de semana; sin embargo el presidente de Fecode aseguró que la intención siempre ha estado.

«Le decimos al Gobierno, nosotros vamos a levantar el paro cuando haya un acta firmada de todos los puntos del pliego Nacional de peticiones. Señora ministra la llamamos a que no polarice, y a que el Gobierno coloque los recursos necesarios en el sistema general de participación y los recursos necesarios para el resolver los problemas que tiene hoy la educación», manifestó Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Por su parte la ministra confirmó a través de su cuenta de twitter el inició de la reunión «Hoy nuevamente en mesa con Fecode. Cada minuto es fundamental para encontrar solución y que los niños vuelvan a clase. Discutimos propuestas», subrayó.

Las negociaciones se centrarán en el punto económico y financiero, donde los educadores están exigiendo una nivelación salarial y el ministerio propone bonificaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio