Nicolás Maduro
Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutierrez

Caracas, 12 jun (EFE).- El Gobierno de Venezuela se comprometió con la lucha por la erradicación de la explotación laboral de los niños, a propósito de que este lunes se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

«Nuestras niñas y niños tienen derecho a una vida segura y feliz, la explotación laboral infantil es un acto inhumano y deplorable que muestra la crueldad del capitalismo y deja en evidencia su desprecio por el ser humano», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el canciller Yván Gil reafirmó, en la misma red social, el compromiso de Venezuela de seguir luchando por el derecho de los menores y acabar con el trabajo infantil.

«Este 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ratificamos el lema de la ONU: ‘Justicia social para todos. ¡Acabemos con el trabajo infantil!’, y nos comprometemos a continuar luchando por la erradicación de este flagelo que afecta a niños y niñas de todo el mundo», subrayó.

Según una investigación hecha por EFE, a propósito de la fecha, la mancha del trabajo infantil, presente en toda América Latina, se expandió aún más como consecuencia del empobrecimiento y el deterioro económico y social causado por la pandemia.

Hoy en día es una de las violaciones a los derechos humanos más amenazadoras para el futuro de la región, especialmente por el menoscabo en la educación de los menores.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio