El gobierno venezolano anunció este viernes la intervención de Bancoro, una entidad bancaria regional de pequeña importancia, debido a su falta de liquidez y a una situación contable que no presentaba mejorías desde 2009, informó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

«El gobierno ha decidido intervenir Bancoro debido a los problemas de liquidez que ha tenido esta entidad», anunció el responsable.

Giordani detalló que pese a los planes puestos en práctica desde 2009, los directores de la entidad no pudieron «subsanar la situación». La intervención es una medida temporal en la que se evalúa, a puerta cerrada, el estado financiero del banco y que puede derivar en su liquidación.

En la Gaceta Oficial venezolana que circuló este viernes, la Superintendencia de bancos del país explicó que Bancoro presentaba «déficits significativos y continuados» y no disponía «de activos fácilmente liquidables para cubrir en el corto plazo sus obligaciones».

El ministro explicó que los más de 177.000 clientes de Bancoro «están cubiertos» gracias a organismos dependientes del Banco Central y garantizó que la medida se tomó en aras de la «salud bancaria» nacional.

«La población debe confiar en que el gobierno no sólo responderá con voluntad política sino con acción práctica e inmediata en el sistema bancario», garantizó Giordani.

Bancoro tiene 46 sucursales, más de la mitad de ellas situadas en el Estado Falcón (noroeste), y un total de 896 empleados.

Desde noviembre de 2009, más de una decena de bancos, todos de pequeña y mediana importancia, fueron intervenidos, y algunos de ellos cerrados, por el gobierno del presidente Hugo Chávez con «el fin de garantizar el saneamiento del sistema bancario y financiero nacional».

CARACAS, 15 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio