Gobierno-vacuna-Sinovac
Foto tomada de Google

El Gobierno Nacional informó a través de un comunicado, que ya se aplicaron todas las vacunas de la farmacéutica Sinovac que habían disponibles en el país, lo que significa que, por el momento, no hay con qué suministrar segundas dosis.

La también: ¡Antioquia en crisis! Casi 4.000 contagiados por covid-19 hoy, siendo cifra histórica

Por este motivo, fue necesario reagendar las citas para aplicar las segundas dosis que hacen falta.

«Tal demanda espontánea conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis como primera dosis», dice el Ministerio en un comunicado.

Esto significa que se deberá reajustar el intervalo de tiempo en que las personas deben aplicarse las segundas dosis, por consiguiente, habrá demoras en la aplicación.

“Ante este panorama, las EPS e IPS están obligadas en algunas zonas del país a reprogramar las citas de segundas dosis, en especial aquellas que se encontraban agendadas entre el 8 y 12 de abril de 2021”, puntualizó.

Sin embargo, El Ministerio de Salud explicó que estas demoras no tendrán repercusiones en el efecto inmunizante de la vacuna. «Es importante precisar que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna», dice.

Asimismo, la entidad explicó que el comité de expertos ya había recomendado hasta un periodo máximo de 56 días entre la aplicación de la primera y la segunda dosis.

«Hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis en estos tiempos es segura y efectiva”, subraya el Ministerio.

Este es el comunicado emitido por el Gobierno sobre las vacunas de Sinovac:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio