El Gobierno de Colombia considera que la lactancia materna debe de ser hasta los dos primeros años de edad, pues es un derecho a la alimentación humana y por esto se está incluyendo dentro del Plan Nacional de Desarrollo algunas medidas para promoverlo, pretendiendo que las madres lactantes que deben volver al trabajo a las 18 semanas, puedan realizar el trabajo desde su casa, hasta que se cumpla esta etapa.
Actualmente en Colombia una madre que tiene un contrato de trabajo debe volver a sus labores a las 18 semanas de haber dado a luz, sin importar que en ese tiempo, los bebés aún no puede comer alimentos sólidos y para muchas madres es casi imposible seguir el ritmo de la lactancia materna que como mínimo debería ir hasta los seis meses, como recomiendan los pediatras.
“Se diseñará una estrategia que oriente y genere incentivos de teletrabajo o modalidades de trabajo para las mujeres en periodo de lactancia (el trabajo en casa, flexibilidad de horarios o trabajo parcial) del sector formal, posterior al vencimiento de la licencia de maternidad. Se crearán incentivos para la lactancia materna en las mujeres en trabajo informal”, Dice el borrador de las bases del Plan Nacional de Desarrollo.
Vea más noticias de Colombia.
También le puede interesar:
En ese entonces, todos admiraron la belleza de esta niña y claro, viniendo de una madre tan hermosa, todos le apostaban a que cuando creciera seguro sería, reina, modelo, o alguien muy admirado, donde resaltaría notablemente el físico. https://t.co/AiydwPb949
— Minuto30.com (@minuto30com) December 6, 2022